[new_royalslider id=”2″]

Pucón

Principal Centro Turístico de la región de la Araucanía, la ciudad de Pucón se encuentra a los pies del Volcán Villarrica, en la pre-cordillera andina. El centro urbano se sitúa sobre la ribera sur del lago Villarrica, el cual es uno de los primeros eslabones de una larga cadena de lagos al sur de Chile.

A 789 kilómetros de la ciudad de Santiago, si se accede a ella por la ruta Panamericana 5 Sur, y por el paso cordillerano Mamuil Malal desde Argentina

Su historia está marcada por las costumbres ancentrales de los mapuche y los colonos alemanes que poblaron la región y que construyeron los primeros hoteles alrededor de 1928.

Cualquier época del año es interesante para conocer esta ciudad.

Tenemos dos parques nacionales para visitar y disfrutar de su flora y fauna, el parque nacional Huerquehue y el parque nacional Villarrica. Dentro del parque nacional Villarrica se encuentra el volcán Villarrica, de 2.847 m.s.n.m., es uno de los 10 más activos del mundo, con permanentes “fumarolas”. En invierno, sus laderas permiten la práctica del esquí y otros deportes de la temporada.

Durante todo el año se pueden realizar ascensiones al cráter del volcán. Los rápisos del río Trancura, las termas y su riqueza multicultural, hacen de Pucón uno de los sitios más visitados del sur de Chile. Esta variedad de su entornos invita a realizar deportes acuáticos, montañismo, cabalgatas, senderismo, observación de la flora y fauna, pesca con mosca y recorridos culturales, entre otras actividades.

Su infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento garantiza una buena estadía a sus visitantes. Asimismo, las rutas, en excelente estado, y el aeropuerto de Temuco, a 112 kilómetros, facilitan el acceso a la ciudad.