[new_royalslider id=”2″]

TOUR / EXCURSIONES

Contamos con nuestro propio, exclusivo y moderno medio de transporte turístico para el traslado de nuestros huéspedes en las distintas actividades que ofrecemos y que realizamos en nuestra Agencia de Turismo Aventura.

Para sus viajes en familia y o en grupos de hasta 14 personas les tenemos a su entera disposición un servicio de transporte de Turismo seguro y confortable.

NUESTRAS EXCURSIONES
Tour Mapuche Ruta Étnica


Pueblo Mapuche, un Pueblo con Historia y costumbres ancestrales.

Salimos de PUCON: (Entrada a la Cordillera) desde el HOSTAL DONDE EGIDIO.

Nos trasladarnos a la Comunidad de Quelhue (Tierra roja), y atravesaremos el río Trancura (Tranca de piedra o, piedra caída).
Muy cerca del río Trancura se encuentra la feria costumbrista Kuy Kuy (Tronco de árbol que atraviesa el río para hacer un puente), que en temporada de verano la podemos visitar, hacer degustaciones con comida típica mapuche, y comprar algunos recuerdos en Artesanía Mapuche como tejidos en lana de oveja, Etc.

En esta comunidad Mapuche (gente de la tierra), visitaremos Antú Rayen (Flor del Sol) en donde seremos atendidos cordialmente por la familia Huayquifil / Colipi (Punta de Lanza / Agua de Pluma), ellos nos mostraran sus Epu Ruka (Dos Casas), y nos hablaran de sus costumbres, de sus vivencias, comidas y de su historia como Pueblo Mapuche.


Ojos del Caburgua, los visitaremos entrando por el puente Él Cristo, sector Carhuello, donde podrán disfrutar y caminar por senderos cubiertos por un hermoso Bosque Nativo.

Desde este sector y con una vista privilegiada podrás ver hermosas cascadas de aguas cristalinas y, varias vertientes llamadas Ojos del Caburgua, el nombre se debe a que éstas vertientes son desagües subterráneos del Lago Caburgua.

Continuando con nuestro Tour Mapuche, visitaremos un pequeño pueblo Mapuche llamado Curarrehue (Altar de Piedra), que se encuentra ubicado al pie de la cordillera de los Andes muy cerca de la frontera con Argentina, aquí visitaremos el Museo Mapuche Tramunpeyun (Donde nos reunimos)



Y finalmente disfrutaremos de un agradable baño termal en el Parque Termal Montevivo incluido servicios de toallas.

Este complejo Termal se caracteriza porque sus aguas naturales son ricas en: sulfato, cloruro y sodio, recomendadas para problemas reumáticos, musculares y trastornos de la piel.

Sus instalaciones cuenta con tres piscinas termales: 1 piscina techada de 40º C; dos piscinas al aire libre 35º y 40º C. respectivamente, 4 pozos privados para 2 personas y sala de masaje.

Ascenso al Volcán Villarrica

No se puede visitar Pucón sin ascender al cráter del majestuoso e imponente Volcán Villarrica, uno de los volcanes más activos  de la región y América del sur. La cumbre a 2847 m, usted tendrá una vista panorámica incomparable y una experiencia inolvidable sobre los lagos y los volcanes de la región. Con suerte y según la actividad del volcán usted se puede observar la lava que emerge desde el fondo de la tierra.

Rafting Alto / Rafting Bajo

Disfruta de un descenso por el río Trancura reconocido internacionalmente por sus aguas cristalinas y rápidos en sus dos tramos, Rafting bajo, para principiantes y rafting alto, para avezados.

Canopy Bosque Aventura

Si tienes gusta la aventura, podrás disfrutar de diez cuerdas de entre 40 y 140 Metros de largo y de 25 Metros. de altura, en donde puedes alcanzar velocidades de entre 20 a 40 Km. por hora.

El equipo de protección y seguridad para realizar esta actividad consta de: arneses, carabineers, cinta tubular, guantes y protector de guante, casco, gafas protectoras. Además de guías y transporte.

Cabalgatas a los Saltos del Claro

Duración de la cabalgata 3 horas.

Para realizar estas actividades tenemos: un minibús Mercedes Benz, Sprinter, año 2011, con aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables con cinturón de seguridad, conducido por un profesional.

Trekking Parque Nacional Huerquehue

A 36 km. de Pucón comenzáremos una aventura en medio de uno de los Parques más cautivadores… Sus araucarias milenarias y bosques nativos predominantes en casi toda su extensión, nos ofrecen una bienvenida difícil de olvidar, algunas cascadas nos refrescan durante la caminata y sus cuatro lagunas: Tinquil-co, Toro, Verde y Chico, serán su objetivo.

Tour a la base del Parque Nacional Huerquehue

Incluye Ojos del Caburgua, lago Caburgua, lago Tintil-co, base del Parque Nacional Huerquehue, termas Los Pozones, incluido toallas.

Tour por la ciudad y la zona

Incluye: Visita al monasterio Santa Clara, Museo Mapuche de Pucón, Ojos del Caburgua, termas Montevivo y toallas. Duración del tour, entre 6 horas, (termas dos horas, máximo tres horas)